Este proyecto permitirá un adecuado empoderamiento de las empresas y el crecimiento del sector donde se desarrollan, en un marco de Transformación Digital. Nuestra propuesta permite a las empresas participantes desarrollo un diagnóstico propio mediante instrumentos estandarizados, que le permite validar el grado de madurez con que cuenta.

Este instrumento evalúa a la organización con respecto a lo que tiene en cada uno de los pilares y luego posterior a ello se sitúa a la microempresa en un nivel de madurez de acuerdo con el modelo definido.

La metodología de la capacitación consiste en:

·       Efectuar un diagnóstico inicial

·       Las empresas realizan un contrato, compromiso y acuerdo confidencial (ver tema legal), del alcance de lo que desean aplicar del modelo.

·       Se aplica la estructura documental y los formularios definidos para ello.

·       Se establecen un nivel de conocimiento de acuerdo a los pilares definidos de entrada.

·       Al finalizar la capacitación se mide el conocimiento adquirido por las empresas como salida como diagnóstico de conocimientos básicos sobre diferentes temáticas como lo son las siguientes áreas: Planeación Estratégica, Proyectos, Gestión de Procesos, Gestión de Servicios y Recursos Roles y Responsabilidades.